desayunos sanos

Llegas al supermercado y empiezas a deambular. Sin darte cuenta, llegas al pasillo de los «alimentos para desayunar». Digo «alimentos para desayunar» porque parece que eso es lo único que se puede desayunar. No se te ocurra ser el bicho raro que elige desayunos sanos. Además, hay más variedad que en la sección de frutas y verduras. Y para todos los gustos. Con chocolate, integral, con frutos rojos, con miel, con fibra…

Me resulta curioso que con lo grande que es el mundo y la amplia variedad de alimentos de la que disponemos, la leche con cereales refinados o galletas, zumo y fruta (no siempre) sea la opción de desayuno más saludable y la más recomendada ¿Estamos limitados a desayunar siempre lo mismo? Qué aburrimiento, ¿no?

dieta personalizada

Es difícil salir de este engaño cuando, los anuncios nos venden que la felicidad viene con los cereales. Una familia feliz, sin sueño, con la luz del sol como acompañamiento, desayuna leche con cereales/galletas X. Todo muy idílico. ¿Quién no querría que sus mañanas fueran así?

¿Cuáles son los desayunos sanos?

La verdad es que puedes desayunar lo que sea, siempre y cuando sean alimentos sanos y que te aporten lo que necesites, y ser feliz también. Arroz, cerezas, sardinas, espinacas con garbanzos… Realmente tú puedes decidir qué desayunar. O si desayunas o no. Lo que quiero decir con esto es que ni mucho menos los cereales de desayuno y las galletas son ni la única ni la mejor opción.

Los fabricantes quieren vender. En eso no hay ningún problema. Lo que pasa es que muchas veces nos hacen creer cosas que realmente no son verdad con el único fin de ganar más dinero, aunque nos estén ocultando alguna verdad. Nos negamos a creer que algo que se anuncia en televisión o en las revistas sea mentira. Pero muchas veces es así. Nos dicen solo la parte que queremos oír: Rico en fibra, sin azúcar, con hierro, con fruta… Pero callan los ingredientes que sabemos que no son tan buenos, así que nosotros seguimos asociando esos cereales a los desayunos sanos. La mayoría de los cereales y galletas comerciales contienen un elevado porcentaje de azúcar, ingrediente que hace que siempre queramos más y más.

¿Tan malo es el azúcar?

El azúcar simple genera adicción, incluso de mayor intensidad que algunas drogas, y es el ingrediente principal de la mayoría de los productos de desayuno. Si a esto le sumamos que nos recomiendan su consumo a diario y que desde bien pequeños nos bombardean con estos productos, la dependencia está asegurada.

Lo que no te dicen es que el consumo excesivo de esos productos lleva al sobrepeso, a la diabetes, a enfermedades cardiovasculares… ¿Es eso lo que quieres para ti? ¿Para tus hij@s/niet@s/sobrin@s? Me imagino que la respuesta es no.

No es obligatorio desayunar, pero si eres de los que para ser persona tiene que desayunar, existen muchísimas opciones de desayunos sanos: Tostadas con hummus, crema de arroz con frutos secos, batido de frutas…Que no te preocupe hacer algo distinto.

Busca alternativas, más saludables, de tu gusto, y que se adapten a tus circunstancias y evita comprar aquellos productos que no son beneficiosos. Si no los tienes en casa, seguro que no los consumes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =