Cuando Jacobo llegó a Corporis Sanum, tenía muy claro que no quería una dieta. Su principal preocupación era alcanzar un estado de bienestar y no sentirse constantemente cansado, no correr un maratón o marcar sus músculos.
Atraído por un modelo personalizado que le permitiría ajustarse a sus necesidades, decidió incorporar el método Corporis en su vida.
Os compartimos el caso de Jacobo, que, tras 9 meses de dedicación, fué capaz de reducir su peso unos 13kg.

El primer paso: cambios en los hábitos
Este remarcable cambio viene a través de una modificación de hábitos, una encomiable disciplina, y gracias al análisis previo a la elaboración del plan nutricional. Jacobo trabaja en informática, un oficio con un ratio de sedentarismo elevado y con un nivel de estrés bastante pronunciado.
Además, en muchas ocasiones, comía comida para llevar a mediodía, y por las noches, caía en abusos como podrían ser porciones grandes, cervezas o picoteo abundante delante de la televisión. Jacobo había adoptado también algunos hábitos perjudiciales como por ejemplo saltarse comidas o depender de la comida preparada.
En lugar de restringir estos comportamientos, tratando eliminarlos, trabajamos con ellos en mente. Algunas de las adaptaciones que se propusieron eran:
1) Sustituir los snacks delante del televisor por yogur, fruta o palomitas
2) Reducir la cantidad de cervezas por la noche
3) Asegurarse de no saltarse comidas
Resultados
Aplicando las propuestas similares a las anteriores, Jacobo consiguió dejar de sentir que la comida controlara su vida. Seguía comiendo hamburguesas, tenía sus noches de pizza y tomaba cervezas de vez en cuando, pero ahora él se encontraba en control, manejando estas comidas con el equilibrio en mente.
En un par de meses, Jacobo empezó a ver efectos de su esfuerzo; tenía más energía, se sentía mejor emocionalmente y dormía mejor por las noches y dejó de sentir que su cuerpo funcionaba en su contra. El verdadero éxito de Jacobo radica en que se siente bien en su propia piel, y que ha conseguido eso sin neceistar cambios drásticos simplemente pequeños ajustes a su día a día.
¡El siguiente éxito puede ser el tuyo!