¿Por qué contratar la dieta para adelgazar de Corporis Sanum?

Cuando necesitamos una dieta para adelgazar, por la circunstancia que sea,  es muy importante no caer en dietas extremas e ir siempre de la mano de nutricionistas que dispongan del conocimiento adecuado y de la capacidad de personalizar la alimentación a cada caso concreto.

Si nuestro objetivo es adelgazar, tener una dieta personalizada hará más fácil conseguir este objetivo, pero también y más importante mantenerlo en el tiempo.

Las nutricionistas de Corporis Sanum

Cuando necesitas una alimentación para adelgazar, en Corporis Sanum adaptamos la alimentación con este objetivo, de forma que los resultados que consigas los interiorices, y los puedas mantener en el tiempo. Al conseguir tener un peso adecuado a través de una alimentación equilibrada, nos sentimos mejor, más activos y con más energía. El éxito se consigue a través de que la alimentación sea variada, y no sintamos que estamos a dieta.

¿Cuando elegimos una dieta para adelgazar?

Normalmente empezamos una dieta para adelgazar, o mejor dicho, iniciamos un cambio en nuestra alimentación por motivos estéticos, porque queremos deshacernos de la barriga o reducir la curva de las caderas.

En muchos casos no damos el primer paso hasta que no vemos alguna alerta en los análisis o nos lo recomienda el médico.

Sin embargo, cuando empezamos a comer mejor y bajamos de peso, lo que realmente estamos haciendo es mejorar nuestro organismo, y por lo tanto, nuestra salud.

Este es el mejor motivo por el que podemos decidir empezar una dieta para bajar de peso, mejorara nuestra salud.

¿Cuanto tiempo necesito para bajar 10 kilosr?

A la hora de indicar si el ritmo de bajada de peso es el indicado, se tiene que valorar de manera personalizada, porque siempre va a depender del peso inicial y de las condiciones físicas iniciales.

Aún así, nunca se recomienda bajar mas de un kilo a la semana, aunque vuelvo a repetir que va a depender de cada persona. Cada persona es diferente, y lleva su propio ritmo. Los cambios llegarán, pero lo más importante siempre es poder mantenerlos.

Los alimentos más importantes a la hora de perder peso

El primer paso para cambiar de alimentación es priorizar todos los alimentos de origen vegetal, es decir, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y legumbres.

Estos grupos de alimentos deben de proporcionar el 50% de la alimentación diaria, por eso tienen que estar presentes en todas las comidas principales, tanto en comidas como en cenas.

dieta para adelgazar

Alimentos a evitar en una dieta para perder peso

Por otro lado, hay que evitar aquellos productos procesados o ultraprocesados, empezando por los más perjudiciales por ser ricos en grasas saturadas, grasas trans y azúcares añadidos, como son las comidas preparadas, la bollería industrial, y todo tipo de comida rápida.

Cosas adicionales para adelgazar saludablemente

Para completar un estilo de vida saludable, es imprescindible acompañar este cambio de alimentación con ejercicio físico.

Si nunca has hecho deporte o llevamos mucho tiempo sin ejercitarte, es importante que lo hagas de manera progresiva. Empezando por caminar y poco a poco aumentar el ritmo y acompañarlo con ejercicios de tonificación.

De todas formas, lo que queremos es que consigas tener una vida activa, por eso no vale simplemente en salir una hora a caminar o realizar unos ejercicios en casa, si no que debes de desplazarte a los sitios caminando, dejar de usar el ascensor y subir y bajar por las escaleras, no pasar mucho tiempo delante de pantallas que es lo que nos hace ser más sedentarios

Empieza hoy mismo a cuidarte

En Corporis Sanum encontrarás un equipo de dietistas-nutricionistas, colegiadas y especializadas en nutrición, que te ayudarán a conseguir tus objetivos de peso y salud.

Corporis Sanum es optar por la opción inteligente

Cambiando tus hábitos diarios vas a conseguir bajar de peso, pero lo mejor son los múltiples beneficios que aporta llevar un estilo de vida saludable. Te sentirás más activo y con más energía.

Mejorará tu salud, que ya lo hemos comentado antes, pero más concretamente, controlar los niveles de glucosa en sangre, mejorar los niveles de colesterol y tener una mejor tensión arterial.

También vas a prevenir de enfermedades actualmente muy comunes como son las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer