perder peso

Los cánones de belleza de la sociedad actual, generalmente nos dicen que belleza y delgadez son lo mismo. Esto no es exactamente así. Se debe perder peso más por salud que por otra cosa.

A lo largo de los años, el modelo de belleza ha ido cambiando. Hace no muchos años, eran consideradas bellas las mujeres voluptuosas, de piel blanca y aspecto frágil. Esto tiene su lógica, pues representaban aquella parte de la población que gozaba de ciertos privilegios, pero no tenía nada que ver con la salud. Hoy en día pasa lo mismo, pero al revés. Se entiende que son guapas aquellas personas que están delgadas. Pero esto es algo meramente social, no tiene por qué estar ligado a un buen estado de salud. Es importante entender esto para empezar a diferenciar entre lo que la sociedad «exige» y lo que realmente es saludable.

dieta personalizada

Es cierto que el sobrepeso o la obesidad nunca serán señal de buena salud, pero no porque sea más o menos estético, sino porque repercute de manera directa en la salud de las personas que lo padecen. Tener un peso más elevado que nuestro peso ideal es perjudicial por muchos motivos: puede ser la puerta a otro tipo de complicaciones, como enfermedades cardiovasculares o diabetes. Además, la movilidad se ve reducida, y pueden aparecer con más facilidad dolores corporales derivados del exceso de peso que tiene que sostener nuestro esqueleto.

Perder peso para conseguir salud

Así que buscar un método para perder peso, hasta conseguir un peso saludable (ni muy por encima ni muy por debajo de nuestro peso ideal) es la mejor opción. Pero creo que es importante que lo hagamos por salud y no por estética. De hecho hay muchas personas delgadas que parecen estar sanas, pero que realmente no lo están. Una persona delgada puede tener el colesterol alto igual que una persona con sobrepeso.

Otro aspecto fundamental es la aceptación. El esqueleto de cada persona tiene un tamaño, y este no se puede encoger. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que hay personas que quieren pesar 50 kilos, y eso, por constitución, es básicamente imposible o poco saludable.

La alimentación saludable y el sentirse guapos/as van de la mano. Si empiezas a comer bien, perderás aquellos kilos que te sobran, te sentirás de mejor humor y más enérgico, y por tanto más guapo/a. Perder peso es algo que debes hacer por salud, y todo lo demás vendrá rodado. Cambiar el aspecto exterior empieza por cambiar el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =