Mejora-el-estreñimiento-con-una-alimentación-saludable

El estreñimiento afecta a muchas personas actualmente. Cuando tenemos problemas en nuestras deposiciones, siendo poco constantes y poco fluidas, hablamos de estreñimiento.

Aunque hay muchos factores que influyen en el estreñimiento (estrés, embarazo, cambio de horarios…), la alimentación puede ser un factor determinante. Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenirlo o mejorarlo. Adquirir buenos hábitos repercutirá positivamente en nuestra calidad de vida.

dieta personalizada

El tránsito intestinal de cada persona es único. Puede ser más o menos rápido. Lo ideal sería ir todos los días al baño, entre 1-2 veces.

Para evitar o tratar el estreñimiento, lo mejor es adquirir buenos hábitos que nos ayuden a combatirlo.

¿Qué podemos hacer para mejorar el estreñimiento?

  • Ser constantes en la práctica de actividad física. La práctica habitual ayuda a favorecer la expulsión de las heces. Por ejemplo, caminar promueve el transito intestinal.
  • Aumentar el consumo de fibra en nuestra alimentación. La fibra contribuye a que nuestras heces sean más voluminosas, mejorando el tránsito intestinal y por tanto, el estreñimiento . Los cereales integrales, las frutas y verduras, las semillas (lino, chía, sésamo…), el aceite de oliva… son alimentos a incluir en nuestra dieta que mejorarán el estreñimiento considerablemente.
  • Aumentar la ingesta de líquidos en tu dieta habitual (agua, caldos, infusiones…). Esto hará que las heces sean más fluidas, y por tanto la evacuación será más sencilla.
  • Incluir probióticos en nuestra alimentación. Los probióticos ayudan a mantener nuestra flora intestinal sana, lo que entre otras cosas, favorece el tránsito. El yogur o el chucrut son probióticos.
  • Evitar algunos alimentos. Los cereales refinados, el plátano o el té no son recomendables cuando se padece estreñimiento.

Así que si padeces estreñimiento empieza a cuidar tu alimentación y ten en cuenta estas pequeñas recomendaciones. Si eres constante, en poco tiempo deberás notar mejoras. Una correcta alimentación es la clave para mejorar nuestra calidad de vida y gozar de buena salud.